Anorexia en Puebla

Anorexia en Puebla

Si buscas un especialista en anorexia en Puebla contamos con el M.C José Ramón Martínez Náder psicólogo especialista en trastornos del estado de ánimo y ansiedad con más de 14 años de experiencia.

Los tratamientos psicológicos pueden ayudarlo a cambiar sus patrones de pensamiento para que pueda mantener su ansiedad bajo control y reducir las preocupaciones irracionales.

Contamos con diversos servicios como psicoterapia interpersonal, terapia para conductas suicidas o autolesiones en adolescentes con nuestro especialista que podrá ayudarlo, contactanos. Somo unas de las clínicas para la ansiedad y depresión en Puebla con grandes y excelentes especialistas.

¡Agenda tu cita!

Testimonios de pacientes

Anorexia en Puebla

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

Normalmente comienza con la eliminación de los carbohidratos, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico.

Es importante distinguir la anorexia de otros trastornos alimentarios muy frecuentes aunque más leves. El 80 por ciento de los jóvenes pasan por etapas en las que empeora su relación con los alimentos y los evitan, lo que no indica en ningún momento que estén desarrollando la enfermedad. La edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es más frecuente en las clases sociales media y media-alta.

En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños. Los hombres tienen más posibilidades de ocultar el trastorno ya que no están sometidos a un juicio social tan fuerte. Esto favorece que el tratamiento sea más difícil, pues la enfermedad se diagnostica cuando ya se encuentra en un estado muy avanzado.

Clínicas de ansiedad en Puebla

Especialista en anorexia en Puebla

M.C José Ramón Martínez Náder

  • Lic. en Psicología, Universidad del Valle de México, campus Querétaro.
  • Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia, Universidad Iberoamericana de Puebla.
  • 14+ años de experiencia y más de 9,000+ horas de terapia efectivas.
  • Diplomado en Depresión y Ansiedad de la Asociación Psiquiátrica Mexicana.
  • Certificado como Supervisor de Psicoterapeutas por parte de la AMOPP A.C.
  • Miembro del Colegio Mexicano de Psicología.
  • Entrenamiento especializado en Depresión y Ansiedad de la Asociación Psiquiátrica Mexicana.
  • 2 años como director de la Carrera y Posgrado en Psicología en la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro.
  • 2 años como director del Departamento de Psicología Clínica en Clínica contra las Adicciones CAPTRAA A.C.

En los medios

TV Azteca

Total de consultas atendidas en 2020

1372

Por género

Mujeres: 811               Hombres: 561 

Medidas tomadas por contingencia

Debido a la contingencia llevamos acabo medidas sanitarias dentro de nuestros instalaciones como:

1.- Charola desinfectante de calzado en la entrada.
2.- Uso obligatorio de cubreboca. Si no cuenta con uno se le proporciona en nuestro consultorio.
3.- Gel antibacterial en la entrada y dentro del consultorio.
4.- Contamos con jabón quirúrgico en nuestros baños.
5.- Toallas desechables.
6.- Nuestra sala de espera se mantendrá cerrada para evitar el conglomerado de personas.

Aceptamos tarjetas – Anorexia en Puebla

Métodos de Pago

¿Buscas un especialista en anorexia en Puebla?

Si buscas un especialista en anorexia en Puebla contamos con el M.C José Ramón Martínez Náder psicólogo especialista en trastornos del estado de ánimo y ansiedad con más de 13 años de experiencia.

¡Agenda tu cita!